Consecuencias de sufrir un trastornos de la alimentación

 

Consecuencias de sufrir un trastornos de la alimentación

Los trastornos alimentarios provocan daños en el plano físico y psicológico. Los problemas gastroesofágicos son los primeros en aparecer, pero también es probable que experimentes una pérdida de energía y te fatigues con facilidad. A lo largo del tiempo suelen aparecer otras complicaciones, como la desnutrición, arritmia cardiaca, hipotensión, trastornos endocrinos, problemas óseos y aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

En el plano psicológico las consecuencias de sufrir un desorden alimenticio también son devastadoras. En muchos casos la persona no quiere que los demás descubran su problema, por lo que se va aislando progresivamente de su círculo más íntimo.

El hecho de no poder controlar lo que te sucede también genera una enorme frustración, por lo que es fácil que caigas en un círculo vicioso que alimenta la ansiedad. De hecho, los trastornos alimentarios suelen ir acompañados de otros problemas como depresión, trastorno bipolar y comportamientos obsesivo-compulsivos. También podrías desarrollar irritabilidad, pérdida de la libido e ideas suicidas.



Comentarios