Síntomas de los problemas de alimentación
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Síntomas de los problemas de alimentación
- Problemas de salud. La dieta no solo afecta el peso corporal, sino también al metabolismo y al sistema endocrino. Cuando tienes malos hábitos alimenticios puedes empezar a padecer dolor de cabeza, problemas para dormir, problemas de concentración, fatiga y cansancio. En los casos más extremos, si padeces anorexia o un trastorno de restricción alimentaria, puedes sufrir bradicardia, hipotensión, anemia y déficit nutricional.
- Cambios en tu personalidad. Los trastornos alimentarios no solo afectan a tu comportamiento, sino también la forma de relacionarte contigo mismo/a. En la base de estos problemas se encuentra una percepción distorsionada de la imagen corporal, que viene acompañada por sentimientos de culpa y vergüenza.
- Variaciones en tu estado de ánimo. Los componentes de los alimentos también intervienen en la producción de hormonas y neurotransmisores, por lo que una dieta desequilibrada puede hacer que estés más irritable o seas más propenso o propensa a padecer depresión.
- Dificultades en las relaciones interpersonales. Al comenzar a evitar las situaciones sociales relacionadas con la comida, puedes terminar condenado/a al aislamiento y la soledad.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario